PUNTO DE INFLEXIÓN

La era Love Yourself y reconocimiento internacional

La serie Love Yourself inicio con la publicación del quinto mini álbum de BTS, llamado Love Yourself: Her, el 18 de septiembre de 2017. En su secuencia narrativa, el EP representó el «desarrollo» (承) del proyecto, además de ser considerado uno de los principales puntos de inflexión en la carrera de BTS. La serie continuo con la publicacion de su tercer álbum de estudio Love Yourself: Tear, que fue el «giro» (轉) de la serie; y culmino con el lanzamiento del tercer album recopilatorio en coreano de la banda, Love Yourself: Answer, es decir la «conclusión» (結).

Imagén que recopila tres fotos procedentes a los albums de la serie Love Yourself del grupo surcoreano BTS

La publicidad para la era "Love Yourself" comenzó el 10 de agosto con una serie de pósteres que mostraban un conjunto de cortometrajes dramáticos, los cuales fueron publicados a lo largo de cuatro días comenzando el 15 de agosto.

Imagén que contiene siete posters procedentes a los cortos publicados por la boy band surcoreana BTS

Love Yourself: Her

Imagén del disco Love Yourself:Her de la boy band surcoreana BTS.

Love Yourself 承 'Her' (estilizado como LOVE YOURSELF 承 'Her') es el quinto EP del grupo surcoreano BTS. Fue publicado el 18 de septiembre de 2017 por el sello Big Hit Entertainment en cuatro versiones —L, O, V y E— con un total de nueve canciones. Incluye «DNA» como su sencillo principal, además de dos pistas ocultas que sólo están disponibles en el álbum físico.
El álbum es una expresión de la ansiedad y euforia del amor, relatado en el estilo único de BTS; el "amor" que la boy band surcoreana busca conllevar en las series LOVE YOURSELF son ambas experiencias: individual de un chico creciendo a su etapa adulta, y el mensaje de paz y unidad hacia nuestra sociedad hoy. Con esta obra el grupo inicia la nueva narrativa de la serie Love Yourself mostrando la imagen de chicos enamorados, que expresan una nueva y animada forma de hablar sobre el "amor"; mientras se sumergen en una historia de inicio de adultez.

Love Yourself: Tear

Imagén del disco Love Yourself: Tear de la boy band surcoreana BTS.

El 18 de mayo, BTS publicó su tercer álbum de estudio, Love Yourself: Tear, que fue el «giro» (轉) de la serie; en cuanto a los temas que el grupo abordó están la comprensión del amor no correspondido y el ánimo a quienes carecen de sueños. La banda promocionó el sencillo principal del álbum, «Fake Love», en los Billboard Music Awards, que se celebraron el 20 de mayo. En la ceremonia también recibió nuevamente el premio «Top Social Artist», por lo que se convirtió en el primer artista coreano en obtener dicho galardón dos años seguidos. Por otro lado, el disco recibió buenos comentarios de los críticos musicales, que lo calificaron como «uno de sus álbumes más cohesivos temáticamente y a la vez variados en sonido».Comercialmente, fue uno de los álbumes más exitosos de BTS, tanto a nivel doméstico como internacional puesto que alcanzó el número 1 en la lista Billboard 200 en Estados Unidos al vender 135 000 unidades (incluyendo 100 000 ventas puras), y con ello fue el primer álbum número uno de BTS en este país y el álbum mejor posicionado de un artista asiático.

Love Yourself: Answer

Imagén del disco Love Yourself: Answer de la boy band surcoreana BTS.

La serie Love Yourself culminó con el lanzamiento del tercer álbum recopilatorio en coreano de la banda, Love Yourself: Answer, es decir la «conclusión» (結), el 24 de agosto de 2018, en el que se incluyeron canciones de sus discos anteriores (Her y Tear) junto con 7 pistas adicionales. El álbum vendió más de 1.9 millones de copias en la lista Gaon Album Chart en agosto de 2018, y con ello batió nuevamente el récord mensual de todos los tiempos de la lista. Además, debutó en la primera posición de la Billboard 200, lo que convirtió a BTS en el único artista coreano en entrar dos veces en la lista y el primer artista pop con dos álbumes número 1 en menos de un año desde que One Direction encabezó la lista con Midnight Memories en 2013 y Four en 2014.
En cuanto a las opiniones, el disco recibió reseñas positivas de los críticos. Nemo Kim, de South China Morning Post, le dio cuatro estrellas de cinco al álbum y mencionó que «la banda envía un mensaje a la juventud coreana acerca del amor propio, y el sencillo «Idol» mezcla el pop con instrumentos de percusión tradicionales»; alabó al álbum por «cimentar la posición de BTS como reyes del género». Por otro lado, Taylor Glasby, de la revista Clash, describió la narrativa del álbum como «una representación de los miedos, errores y pensamientos que nos autoinfligimos» y concluyó en que lo que el álbum hace es «recordarnos que cada persona debe forjar su propio camino ya que no existe una única respuesta para alcanzar la autoaceptación».Tamar Herman, de Billboard, elogió el álbum y comentó que es una «culminación maestra de años de trabajo llenos de significado, Answer es indudablemente un «magnum opus de BTS que pocos artistas o boy bands pueden esperar alcanzar».

Flecha hacia arriba