¿Quiénes son BTS?

Guía de introducción a los artistas que estan revolucionando la escena musical.

Foto de BTS para la revista Esquire

Primeros pasos e impacto a nivel Global


Foto de BTS para la portada de la revista TIME

En sus inicios tuvo un éxito moderado, primero con la publicación del sencillo debut 2 Cool 4 Skool (2013) y posteriormente con los discos O!RUL8,2? (2013), Skool Luv Affair (2014) y Dark & Wild (2014). Sin embargo, a partir de 2015 empezó a ganar popularidad y a establecer su reputación como un grupo socialmente consciente con sus lanzamientos de la serie The Most Beautiful Moment in Life: Part 1 (2015), Part 2 (2016), y Young Forever (2016).

Extendió esta imagen tanto con su segundo álbum de estudio Wings, que se convirtió en el primer disco de la banda en vender más de un millón de copias en Corea del Sur, como con su reedición You Never Walk Alone. Para 2017, BTS empezó a ser reconocido a nivel internacional como el principal promotor de la ola coreana, especialmente en el mercado estadounidense; fue la primera banda coreana en recibir las certificaciones de oro y de platino por parte de la RIAA, por los sencillos «DNA» y «MIC Drop» respectivamente. Su EP Love Yourself: Her debutó en el séptimo puesto en la Billboard 200, la mejor posición alcanzada por un artista coreano hasta ese momento. Poco tiempo después, con el álbum Love Yourself: Tear (2018), se convirtió en el primer intérprete coreano en encabezar la lista Billboard 200, que desde entonces ha vuelto a liderar con Love Yourself: Answer (2018), Map of the Soul: Persona (2019) y Map of the Soul: 7 (2020). Es así como llegó a ser la primera banda en tener cuatro álbumes número 1 en menos de dos años, desde que The Beatles lo lograra en 1995 .

Con más de 20 millones de copias vendidas en Gaon Music Chart, es el artista con mayor número de ventas en la historia de Corea del Sur y mantiene el récord del álbum más vendido en el país con Map of the Soul: 7. También fue el segundo más vendido en 2018 mundialmente, según la lista Global Artist Chart de la IFPI. Debido a su gran influencia social a nivel global, en octubre de 2016 entró por primera vez en la lista Social 50 de Billboard, mientras que a partir de 2017 recibió el premio «Top Social Artist» por tres años consecutivos en los Billboard Music Awards. Hacia 2019, se reportó que aportaba más de $3.67 billones a la economía de Corea del Sur anualmente, lo que representa el 0.3 % del PIB del país. Por otro lado, durante su gira Love Yourself World Tour se convirtió en el primer músico asiático y de habla no inglesa en dar un concierto en el Estadio de Wembley y agotar todas las entradas.

Los miembros fueron incluidos en la edición internacional de la revista Time como «Líderes de la nueva generación», y fueron parte de la lista de las personas más influyentes del mundo en 2019. Forbes Corea los reconoció como las celebridades más destacadas del país en 2018 y 2020,en tanto que el grupo se posicionó en el número 43 de la Forbes Celebrity 100 de 2019 como una de las boy bands con mayores ingresos del mundo . Tras establecer su campaña antiviolencia Love Myself, en colaboración con UNICEF, BTS dio un discurso en la edición 73 de la Asamblea General de las Naciones Unidas . Posteriormente, sus integrantes se convirtieron en los receptores más jóvenes de la Orden al Mérito Cultural , otorgada por el gobierno surcoreano por ayudar a expandir la cultura y el idioma coreano en el mundo.


Fotografia de Kim Namjoon,lider del grupo BTS,dando un discurso en la asamblea de las Naciones Unidas

Fuente: Wikipedia, 2020
Sitio de muestra creado con el fin de dar a conocer a la boyband surcoreana BTS
Flecha hacia arriba